Emocionante y rápido encierro urbano del Sábado de Carnaval

|


2016eu9


CARLOS GARCÍA / CIUDAD RODRIGO

Los toros de la ganadería de Badajoz de Luis Terrón han protagonizado este sábado, 5 de febrero de 2016, el primer encierro urbano del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo, que se ha saldado sin heridos.

Los tres morlacos, que han llegado hasta la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo, tras cruzar las murallas de Miróbriga, han dado mucho juego entre los cientos de mozos que se han agolpado entre ellos para citarlos una y otra vez.

Los momentos de mayor tensión se vivieron en la zona conocida como El Registro, justo en la bóveda que da entrada al entorno amurallado.

Allí, uno de los tres toros derribó a uno de los corredores, aunque, ya en el suelo, no lo empitonó.

Otro de los toros atrapó contra las talanqueras y con uno de los cuernos a un mozo, aunque tampoco fue empitonado.

Los animales han corrido todo el trayecto en apenas un cuarto de hora.

Toro del Antruejo, muy soso

Previo al encierro urbano se celebró el denominado Toro del Antruejo, donde se suelta un bravo por la zona denominada de Los Pinos.

En esta edición ha sido un toro cuatreño de la ganadería salmantina Puentes de Castillejo, que no ha dado mucho juego, ya que se no embestía lo suficiente, a pesar de ser citado una y otra vez por los mozos.

El segundo festejo popular del Carnaval del Toro será el encierro a caballo del Domingo de Carnaval, donde los caballistas conducirán seis toros desde el campo hasta la Plaza Mayor.