El joven novillero de La Fuente de San Esteban, David Salvador, será apoderado por el diestro Leandro Marcos

|


David Salvador, en la pasada final del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El torero retirado de los ruedos Leandro Marcos debuta desde esta semana como apoderado, tras dar el simbólico apretón de manos al novillero charro David Salvador.

Leandro Marcos ha dicho que el apoderamiento lo llevará conjuntamente con Manuel Canorea, una persona experta en este oficio, que ha estado al frente de toreros relevantes como Juan Mora, Miguel Abellán, o Javier Conde.

Además, el apoderamiento se hará con actuaciones consensuadas con la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, a la que aún pertenece este joven novillero.

David Salvador, de 17 años y natural de La Fuente de San Esteban, se ha erigido en los últimos meses en una de las promesas del toreo, sobre todo con su reciente participación en el Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, uno de los mejores escaparates para los noveles que sueñan con ser figura del toreo.

"Le llevo siguiendo un tiempo y también en las tientas del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo y su evolución es muy buena", ha dicho Leandro Marcos sobre su novillero.

Precisamente, Leandro Marcos asistió el pasado domingo a la final de dicho certamen, donde uno de los destacados fue el propio David Salvador.

A partir de ahora, la carrera de este joven discurrirá a caballo entre las provincias de Salamanca y Madrid con "mucho entrenamiento de campo".