Fernando Pablos (PSOE): "Estamos muy orgullosos del alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás".

|


CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El secretario provincial del PSOE en Salamanca, Fernando Pablos, ha sido muy concreto en declaraciones a la prensa, durante la comida celebrada hoy en Ciudad Rodrigo por militantes y cargos públicos del PSOE en la comarca mirobrigense, y ha asegurado que desde el partido socialista están "muy orgullosos del alcalde, Juan Tomás" y también se mostró contento con el trabajo "de Carlos, Azahara y Begoña", en relación a los ediles del PSOE del equipo de Gobierno del Consistorio.

Alrededor de un centenar de militantes del PSOE de Ciudad Rodrigo, entre ellos alcaldes y concejales, además de representantes de la Ejecutiva Provincial han acudido a la comida donde Pablos ha manifestado su apoyo a algunas reivindicaciones de Ayuntamientos como Ciudad Rodrigo o Fuenteguinaldo, donde gobierna el PSOE. "Apoyamos la reivindicación del Ayuntamiento de Fuenteguinaldo de recuperar el Castro de Irueña y crear un Centro de Interpretación", ha dicho el secretario provincial. También se refirió a que apoya la reivindicación de Juan Tomás Muñoz, de que haya un enlace entre la carretera de El Bodón y la Autovía A-62.

En relación a la despoblación, Pablos explicó que "los Ayuntamientos han de ser actores para que la gente viva en los pueblos", por lo que manifestó que es necesario que se presten "servicios de calidad", además de "voluntad política".

A la comida asistieron alcaldes y concejales de la mayoría de los pueblos de la comarca. También cargos orgánicos del PSOE, como Carmen Juanes, o el procurador y secretario del PSOE en Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa.

Una coalición que funciona bien

En relación al pacto tripartito de Ciudad Rodrigo, Fernando Pablos afirmó que es "un gobierno de coalición que está funcionando bien".

En este sentido, Juan Tomás Muñoz, consideró que "es un pacto estable, con futuro e implicación".

También se refirió a la carga de trabajo de los concejales, un volumen que será algo menor cuando Ciudadanos se decida a asumir delegaciones, lo que supondrá "un beneficio para los vecinos de Ciudad Rodrigo", aseguró el regidor.


PSOE de Fuenteguinaldo.


PSOE de Serradilla del Arroyo y de Espeja.


Carmen Juanes, Miguel Ángel Conde y Jorge Labajo.


Alcaldes socialistas de Robleda, El Payo, Herguijuela o La Alberguería.


Carlos Chanca (diputado provincial y edil en Ciudad Rodrigo) con Víctor Trigo (La Encina).