El Cid corta dos orejas en Valero durante la primera de la temporada

|



VALERO / CARLOS GARCÍA

El diestro madrileño Manuel Jesus "El Cid" ha cortado dos orejas en el festival taurino celebrado este viernes, 29 de enero, en Valero.

Se trata del primer festejo que cada año abre la temporada en Castilla y León, al que acude numeroso público para llenar los tendidos de una plaza de mampostería donde el público también ve el festival desde los bancales que forma la propia Sierra de Béjar.

Como es tradición, el torero fue esperado a la entrada del pueblo por los vecinos de este municipio y fue acompañado hasta el coso taurino al son de la gaita y el tamboril de Ángel Rufino "El Mariquelo", uno de los tamborileros charros más populares de Salamanca.

El torero ha dado muerte a dos toros de la ganadería salmantina de García Jiménez.

El primero, de capa negra, fue noble aunque se quedó rápido sin fuerzas.

Con el acero, "El Cid" no estuvo acertado ya que pinchó en tres ocasiones, lo que desbarató su buen hacer con la muleta, con una ovación saludada como premio.

El segundo bravo tenía más empuje y empaque, fue de menos a más en la embestida y permitió un mayor lucimiento, que el diestro remató con una buena estocada, lo que le valió las dos orejas.

La plaza registró un aforo completo en una tarde soleada, donde la música de gaita y tamboril sustituyó, en ocasiones, al pasodoble de la banda.