El Cid inicia este viernes, 29 de enero, en Valero la temporada taurina

|


TOROS / CARLOS GARCÍA

El torero sevillano Manuel Jesús "El Cid" será el encargado de iniciar la temporada taurina este viernes, 29 de enero de 2016, con  el festival taurino de Valero (Salamanca), que se celebra cada 29 de enero y que es un evento muy seguido.

El festival contará con dos toros, de la ganadería de García Jiménez, a los que dará muerte el diestro Manuel Jesús "El Cid". El evento arrancará al as 16,30 horas.

Uno de los alicientes de este festival es su enclave, ya que se celebra en una variopinta plaza de mampostería, que se abarrota de público, ya que la entrada es libre y gratuita.

Por este festival de Valero han desfilado a lo largo de los años las principales figuras del torero: Santiago Martín "El Viti", Julio Robles, Victoriano Valencia, Rivera Ordóñez, Antonio Ferrera, Javier Castaño o Juan del Álamo.

El año pasado inició en este festival su temporada el diestro de Barajas (Madrid) Alberto López Simón, que en 2015 fue el torero revelación, tras sus sonados triunfos en las principales plazas de España.