Un hombre detenido y otro investigado en Puebla de Yeltes por arrojar al río cinco cachorros de perro

|


El único cachorro de podenco que sobrevivió


PUEBLA DE YELTES / CARLOS GARCÍA

Un hombre ha sido detenido y otro está siendo investigado, ambos vecinos de Puebla de Yeltes, como presuntos autores de arrojar cinco cachorros de perro al río Yeltes.

Según ha informado hoy en un comunicado el Instituto Armado, los hechos se remontan al pasado 31 de julio de 2015, cuando varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) localizaron los cachorros metidos en un saco en el cauce del río Yeltes, en el término municipal de Puebla de Yeltes.

De los cinco cachorros que había en el interior, todos de raza podenco, uno de ellos ya estaba muerto y otros tres fallecieron posteriormente.

Tras una minuciosa investigación, basada en estudios biológicos de los animales abandonados, el pasado 25 de enero fueron identificados los supuestos autores de los hechos.

Según la Guardia Civil, los dos supuestos autores del delito de maltrato de animales domésticos, uno detenido y otro investigado, son mayores de edad y vecinos de Puebla de Yeltes, un municipio que pertenece a la comarca de Ciudad Rodrigo.

Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ciudad Rodrigo.