Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y CEM convocarán becas anuales de investigación y crearán un Premio Anual de Investigación

|

CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y el Centro de Estudios Mirobrigenses, CEM, convocarán conjuntamente y con carácter anual becas de investigación y un Premio de Investigación, a raíz de un convenio suscrito entre las partes por el que el Consistorio aportará a esta academia de Miróbriga la cantidad de 4.000 euros anuales.

El convenio también recoge que habrá una colaboración entre ambas entidades para la edición de publicaciones, así como para la celebración de congresos, jornadas o exposiciones, según anunció el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, en rueda de prensa.

Fondos del CEM

En este sentido, el acuerdo también recoge que el fondo bibliográfico del CEM se depositará en comodato en al Biblioteca Municipal de Ciudad Rodrigo. Este fondo atesora entre 3.000 y 4.000 volúmenes que podrán ser consultados.

Además, el Centrod e Estudios también depositará el Archivo de Feliciano Sierro Malmierca en el Archivo Municipal de Ciudad Rodrigo, donde está siendo ya inventariado.