Presentado el Libro del Carnaval, con más de medio millar de fotografías

|

CIUDAD RODRIGO / REDACCIÓN

La edición trigésimo séptima del Libro de Carnaval ha sido presentada este lunes, 25 de enero de 2016, en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo por la concejal de Cultura, Azahara Martín, acompañada por el alcalde, Juan Tomás Muñoz, el teniente de alcalde, Domingo Benito, y el presidente de la Comisión del Carnaval, Cristian González.

Un libro con más de medio millar de fotos, que vuelve a realizar un recorrido por lo que fue todo el año 2015, con una crónica del año en Miróbriga  escrita e ilustrada por el periodista Carlos García, que también describe el año de éxitos deportivos de Ciudad Rodrigo mediante el resumen desarrollado por Jesús Caridad, una persona que siempre ha estado muy vinculada con las disciplinas deportivas de la ciudad.

El propio alcalde ofrece en el capítulo de colaboraciones un artículo histórico de cómo fue el Carnaval del Toro en 1916.

Con un total de 133 anunciantes, el Libro también muestra un capítulo en la sección de Mirada sobre fotografías antiguas de Ciudad Rodrigo, en este caso del archivo de Rafael Corrales.

La publicación culmina con el pueblo invitado de este año, Cabrillas.