La Policía Local de Ciudad Rodrigo se concentra para pedir mejoras laborales

|



CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

La Policía Local de Ciudad Rodrigo, a través del sindicato CSIF, protagonizó este viernes, 22 de enero, una concentración en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo para reivindicar una serie de mejoras laborales, a raíz de las negociaciones que vienen manteniendo desde hace algunos meses con la delegación de Policía Local que dirige la edil Begoña Moro.

Las mejoras se centran en aspectos de turnicidad y complementos salariales. De esta manera, el sindicato ha explicado que se han realizado 21 días ininterrumpidos de trabajo sin descanso, sobre todo en verano, y que se han llegado a realizar 100 horas de servicio sin mediar descanso. También reivindican un aumento de cuantías en las horas extras y un nuevo turno de 24 horas para todo el año.

Al respecto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha ofrecido en los últimos días una rueda de prensa en la que explicó que este tipo de modificaciones laborales reivindicadas por la Policía Local se están estudiando y se han elevado a los Servicios Técnicos Municipales para que emita un informa y, a partir de ahí, aplicar una solución. 

El propio alcalde aseguró que está situación es una herencia del anterior equipo de gobierno.