Santiago de la Fuente y Patricia Cabero ganan el Croos Militar celebrado hoy en Ciudad Rodrigo

|



CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

Los atletas Santiago de la Fuente y Patricia Cabero han sido los ganadores del quincuagésimo cuarto Campeonato Nacional Militar de Campo a Través celebrado hoy por el Ministerio de Defensa en Ciudad Rodrigo.

En la prueba de cross masculina fondo-largo (11,4 km.) el ganador ha sido el capitán del Ejército de Tierra Santiago de la Fuente, natural de Madrid, que ha marcado un tiempo de 37 minutos y 57 segundos.

Le han seguido Miguel Vaquero, cabo del Ejército de Tierra, e Iván Docampo, de la Guardia Civil.

En el cross masculino de fondo corto el vencedor ha sido el agente de la Guardia Civil Bruno Marques, con un tiempo de 15 minutos, seguido de Jorge Manuel Pérez (Unidad Militar de Emergencias) y Samuel Gómez (Ejército del Aire).

En el cross femenino, la ganadora ha sido Patricia Cabero, perteneciente a la Guardia Real y natural de Castellón, que ha marcado un tiempo de 17 minutos y 44 segundos.

A un minuto han entrado Esther Arias (Ejército de Tierra) y Beatriz Real (Guardia Civil).

Por equipos, el Ejército de Tierra se ha impuesto en el cross de fondo-largo, mientras que el equipo de la Guardia Civil ha sido el ganador en el cross de fondo-corto.

En total, han participado 142 atletas de la Guardia Real, Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil.

Las pruebas se han disputado en el día de hoy en un circuito al aire libre habilitado en el Club Deportivo Casasola de Ciudad Rodrigo.