Ciudad Rodrigo, el pueblo más bonito y el más rico

|



CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA (crónica)

Muchos opinan que se seduce mejor a primera vista y otros optan por persuadir a través del estómagos. Pues bien, en el caso de Ciudad Rodrigo, tanto monta, monta tanto, o, mejor dicho, el complemento ha de ser perfecto para captar turistas a través del binomio monumentalidad y gastronomía.

Y ésa ha sido la apuesta de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que dirige Azahara Martín den FITUR, la Feria de Turismo más importante de España que desde ayer miércoles, 20 de enero, se celebra en Madrid.

Arrozpulpoyfarinatofitur2016La monumentalidad se ha ganado, una vez más, de la mano de los portugueses de Almeida, ya que Ciudad Rodrigo y la ciudad lusa han acudido de la mano con un expositor compartido.

La vistosidad y la riqueza patrimonial de Miróbriga ha saltado a la vista con la concesión oficial del título de uno de los "Pueblos más Bonitos de España", que recogió el alcalde Juan Tomás Muñoz junto con el resto del equipo de gobierno en la jornada de ayer.

Pero la delegación de Turismo quiere dar un paso más, innovar y sorprender al viajero, no sólo por la vista, sino que también han de entrar en juego las papilas gustativas.

Por eso se han celebrado, de la mano de la experta cocinera de Ciudad Rodrigo Leticia Martín (restaurante Estoril) los denominados show cooking, donde ha habido un plato estrella, a la par que novedoso: Arroz meloso con níscalos, pulpo y farinato.

Leticia Martín  explica que la receta lleva algunos días en el Restaurante Estoril y que tiene mucha fuerza ya que el objetivo es el maridaje del "mar y la montaña", ya que farinato, níscalos y pulpo casan a la perfección para el paladar.

Además, para hacer un guiño a los vecinos lusos, también se presentó ayer la receta de bacalao con guiso de morro de cerdo.

Y es que "el farinato, además de servirse con huevos fritos, también tiene otras muchas versiones", explica Leticia Martín.