CORPORACIÓN - FUENTEGUINALDO

Se rompe el pacto del PSOE y el PP en el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo

​El alcalde, Dionisio Sánchez, ha emitido una Resolución de Alcaldía en la que cesa a la edil Pilar Duque (PP) como delegada de Educación y Cultura, Servicios Sociales y también la cesa como Teniente de Alcalde.
|

El alcalde de Fuenteguinaldo, Dionisio Sánchez.


FUENTEGUINALDO / CARLOS GARCÍA

El pacto entre el PSOE y el PP que fue suscrito en el Ayuntamiento de Fuenteguinaldo (entre los tres representantes del PSOE y la del PP) se ha roto y el alcalde, Dionisio Sánchez, ha emitido una Resolución de Alcaldía en la que destituye de sus cargos (Teniente de Alcalde, delegada de Educación y Cultura y delegada de Servicios Sociales) a Pilar Duque, concejal del PP.

Las pasadas Elecciones Municipales las ganó el PSOE, que obtuvo 202 votos (3 concejales); seguido de C´s, con 198 votos (3 concejales); y el PP obtuvo un concejal con 112 votos.


RESOLUCION DE LA ALCALDIA:



Constatado que el pacto de gobierno municipal, firmado el 2 de junio de 2015, por los entonces concejales electos del P.S.O.E. y P.P. ha sufrido un deterioro progresivo en los últimos meses, que no hemos conseguido superar, hasta llegar a la actual situación de parálisis y falta de operatividad, oída la Comisión de seguimiento en él establecida, se considera dicho pacto agotado y concluido.

Siendo ello así, y a fin de dedicar todo el tiempo y esfuerzo a la gestión de los asuntos municipales que realmente interesan, vistos los artículos 21.2 y 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de régimen local y arts. 43 y 47 del RD 2568/1986, de 28 de noviembre, que aprueba el ROF y régimen jurídico de las Entidades Locales, vengo a dictar la siguiente


RESOLUCION

PRIMERO.- Cesar a Dª María del Pilar Duque Corchete como Segundo Teniente de Alcalde.

SEGUNDO.- Cesar a Dª María del Pilar Duque Corchete como Concejala Delegada en el área de Educación y Cultura y área de Servicios Sociales.

TERCERO.- Agradecer a Dª María del Pilar Duque Corchete el esfuerzo, dedicación y servicios prestados.

CUARTO.- Notificar a Dª María del Pilar Duque Corchete la presente Resolución a los efectos oportunos.

QUINTO.- La presente Resolución entrará en vigor el día 13 de enero de 2016.

SEXTO.- Dese cuenta al Pleno.


Lo manda y firma el Sr. Alcalde, D. Dionisio Sánchez Sánchez, en Fuenteguinaldo a doce de Enero de dos mil dieciséis.




EL ALCALDE