TOROS - TAXIDERMIA

Una exposición de toros naturalizados muestra el realismo de la tauromaquia del artista mirobrigense José Luis Martín

​Este taxidermista está catalogado como uno de los maestros de la naturalización de toros y recibe cada año el encargo de disecar astados que han sido lidiados por las principales figuras del toreo mundial o corridos en los principales festejos populares de España.
|



CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

¿Puede haber arte después de la lidia de un toro? La respuesta la encontramos desde hoy y hasta el 2 de febrero en la Casa Municipal de la Cultura de Ciudad Rodrigo, donde el taxidermista (oficio de naturalizar con la piel animales) de Ciudad Rodrigo José Luis Martín exhibe una variada exposición de toros naturalizados.

Para los aficionados a la tauromaquia y para los denominados "toristas", la muestra no puede ser más relevante y oportuna, ya que se exhiben toros de diferentes encastes, que bien han sido corridos en festejos populares de España, tales como Los Sanjuanes de Coria o el Carnaval del Toro, o lidiados por los primeros espadas del escalafón. Incluso, José Luis Martín ha tenido la sapiencia de vislumbrar un toro de cajón, tan de moda en los últimos años para los encierros de la calles.

Adolfo Martín, Algarra, Monteviejo, Sánchez Herrero, Orive, Parladé, Adelaida, Domecq, Paco Galache, Victorino MArtín o Torrejandilla son algunos de los toros que se exhiben en esta muestra singular que empieza a darle a Miróbriga el halo precarnavalero previo al Antruejo.