Ciudad Rodrigo acogerá el Campeonato Nacional Militar de Campo a Través del 20 al 22 de enero

|



CIUDAD RODRIGO / CARLOS GARCÍA

La localidad de Ciudad Rodrigo (Salamanca) ha sido la elegida por el Ministerio de Defensa para celebrar del 20 al 22 de enero próximos el quincuagésimo Campeonato Nacional Militar de Campo a Través.

Según han dado a conocer hoy en Ciudad Rodrigo el teniente coronel de Salamanca, Jorge Montero, y el propio Capitán de Ciudad Rodrigo, Remigio Rodríguez, habrá participantes de la Guardia Real, del Ejército de Tierra, La Armad, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.

Las pruebas consistirán en un fondo largo de 11.450 metros, un fondo corto de 4.700 metros, un cross femenino de 4.700 metros y una prueba para veteranos.

Las pruebas oficiales, en las que tomarán la salida un total de 142 atletas, se disputarán durante la mañana del 21 de enero en el Club Deportivo Casasola, a 4 kilómetros de Ciudad Rodrigo.

Las autoridades militares han recordado hoy a los medios de comunicación que esta misma prueba ya se celebró hace dos años en Ciudad Rodrigo y, ante la buena acogida que tuvo, por eso se vuelve a disputar en este mismo municipio.