Desarticulada un banda de rumanos que robaba en Lumbrales y Vitigudino por el método del "Abrazo Cariñoso"

|


Turismo utilizado por los asaltantes


Lumbrales / CARLOS GARCÍA

Cuatro miembros de una banda criminal han sido detenidos en las últimas horas en Vitigudino (Salamanca) y Caminomorisco (Cáceres), ya que, presuntamente, robaban a personas, sobre todo mayores, por el método del "abrazo cariñoso".

Según ha informado hoy la Guardia Civil de Salamanca en un comunicado, el pasado mes de diciembre se iniciaron las investigaciones, debido a las denuncias presentadas por personas de Vitigudino y Lumbrales, poblaciones salmantinas, que habían sido asaltadas por este método.

Según el Instituto Armado, los asaltantes, de nacionalidad rumana, "se acercan a personas mayores y les solicitan su firma, con el fin de ayudar a minusválidos, por lo que les piden el DNI y, manifestando no leer bien, se acercan a la víctima y la abrazan cariñosamente, aprovechando para sustraerles el dinero de la cartera".

De esta manera, el pasado día 12 de enero, tras varias semanas de seguimiento, agentes de la Guardia Civil de Vitigudino localizaron un turismo en el que viajaban tres personas sospechosos de haber cometido este tipo de robos en la zona, por lo que les dieron el alto y, posteriormente, fueron detenidas.

Los tres tienen nacionalidad rumana y responden a las iniciales F. V., varón de 27 años, F.D., varón de 33 años, y G.B., mujer de 25 años.

Un segunda mujer, integrante también de esta banda criminal, fue detenida ayer en el pueblo cacereño de Caminomorisco, próximo a la provincia de Salamanca.

Las diligencias se encuentran desde hoy a disposición del Juzgado de Instrucción de la localidad de Vitigudino.