Abatida una loba en el término de Castillejo de Martín Viejo

|


Lobacastillejo1Castillejo de Martín Viejo / CARLOS GARCÍA

La Patrulla de seguimiento de la fauna de lobo de la Junta de Castilla y León ha abatido la pasada noche una loba de entre cuatro y seis años de edad en el término municipal de Castillejo de Martín Viejo (Salamanca), en la finca de Los Propios.

Según han confirmado fuentes de la Junta de Castilla y León, el animal ha sido abatido como medida de control de población de lobo, a raíz de los continuos ataques a las cabañas ganaderas de la zona del Parque Natural Arribes del Duero.

La loba abatida tenía un peso de 36 kilos y en la mañana de hoy será trasladada al centro de recepción de animales que la Junta de Castilla y León dispone en Valladolid.

En los últimos meses, las protestas por parte de los ganaderos de esta zona del oeste de Salamanca, limítrofe con Portugal, han sido constantes, debido a los numerosos ataques al ganado.

Incluso, se han celebrado en el pueblo de Lumbrales (Salamanca) dos concentraciones de ganaderos para exigir medidas que controlen la población de lobo.

Desde octubre pasado, los ganaderos estiman que los ataques de lobo han acabado con unos 400 animales de ovino, vacuno, caprino o porcino en esta zona salmantina.


Imagen de la loba abatida en Castillejo de Martín Viejo.