El congoleño Cedrick, ex del Betis y del Atco. de Madrid, en Ciudad Rodrigo

|



Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El jugador de fútbol Cedrick, internacional de la República de El Congo, y ex jugador del Atco. de Madrid, Betis, Numancia y Osasuna, se ha convertido a sus 24 años en una de las estrellas del fútbol de los Estados Unidos y esta semana está de visita en Ciudad Rodrigo, ya que le une una estrecha amistad con Marcial, el delantero del CD Ciudad Rodrigo. De hecho, el pasado domingo, 10 de enero, estuvo viendo el partido de fútbol entre el CD Ciudad Rodrigo y La Bañeza.

Este congoleño llegó a España con 12 años, en 2004, junto a sus padres, y se enroló en las filas de la UD Santa Marta.

Desde ahí dio un salto cualitativo, ya que lo fichó el Atlético de Madrid. De ahí pasó a las filas del Numancia y fue entonces cuando adquirió su momento más mediático, ya que tras concluir un año en Soria fue fichado por 1 euro por el Real Betis Balompié. En el primer partido de Liga con el Betis, Cedrick se fue varias veces de forma espectacular de Sergio Ramos, en el partido contra el Real Madrid, lo que le valió estar en la pomada mediática mucho tiempo.

Del Betis fue cedido al Osasuna de 2ª División y el pasado verano se fijó en el el Columbus Crew de Ohio, que juega en la Conferencia Este de los EEUU. Con este equipo ha protagonizado un excelente papel, ya que es titular indiscutible y han quedado campeones de su conferencia.

Además, jugaron la final de fútbol de los EEUU contra los campeones de la conferencia Oeste, el Portland, y perdieron por 2-1.

Ahora está de vacaciones hasta finales de enero, que empezarán la temporada.

En declaraciones a este diario, Cedrick explica que aún tiene contrato por dos años en América y que está muy contento en este equipo.

Aún así, reconoce que está teniendo ofertas de equipos de Europa y a él le gustaría, cuando regrese al viejo continente, jugar en la Liga de Inglaterra. De hecho, algún equipo ya se ha fijado en él.