Arranca el sexagésimo Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo en la finca de Coto Mayor de Vera, del ganadero Juanma Criado

|



Toros / CARLOS GARCÍA

El joven Juan Carlos Berrocal, de Cáceres, ha sido uno de los más destacados de la primera tienta del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo, el certamen de noveles becerristas más antiguo del mundo.

El Bolsín, en el que cada año compiten cincuenta noveles del toreo, llegados de diferentes partes del mundo, ha celebrado hoy su primera tienta en la finca Coto Mayor de Vera, ubicada en el pueblo pacense de Aljucén y propiedad del ganadero salmantino Juan Manuel Criado.

En la tienta de hoy, donde se han sacado un total de ocho vacas, todas de encaste Domecq, han participado 25 jóvenes, la mitad de los participantes.

También dejaron su sello los jóvenes Raúl Montero (Villar de la Yegua) y David Salvador (La Fuente de San Esteban).

Entre los aspirantes había jóvenes de Salamanca, Valladolid, Palencia, Madrid, Cáceres, Zaragoza, México y Francia.

La siguiente tienta se celebrará este domingo, 10 de enero, también en tierras extremeñas, en la finca de Peñajara, ubicada en el pueblo de Fuetne del Arco (Badajoz).

Otros 25 jóvenes se enfrentarán a vacas de esta ganadería, cuya procedencia es de Baltasar Ibán.

El Bolsín, que cumple este año su sexagésima edición, se celebra un mes antes del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo y los cinco que más puntos obtengan tienen de premio matar un astado en las novilladas del afamado carnaval.