Ciudad Rodrigo forma parte desde este sábado de Los Pueblos más Bonitos de España

|


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

La localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, la segoviana de Sepúlveda y la leonesa de Peñalba han sido elegidas para formar parte desde hoy de Los Pueblos más Bonitos de España.

Así lo ha decidido este sábaod, 9 de enero, la asamblea de esta asociación denominada "Los Pueblos más Bonitos de España", que ha seleccionado a otras seis localidades de España para que se sumen a la lista actual, por lo que serán ya 44 los pueblos con esta distinción.

Según han informado  miembros de la asamblea, Ciudad Rodrigo ha sido elegido después de pasar una auditoría y han destacado su "cuidado" recinto amurallado.

Además de los tres seleccionados en el día de hoy, en Castilla y León ya tenían esta distinción los municipios de Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña y Frías.

La alcaldesa de Mogarraz, Concha Hernández, que ha asistido a la asamblea celebrada hoy en Santillana del Mar, Cantabria, ha explicado que en total había 40 solicitudes y sólo se han admitido nueve.

La presentación oficial de Ciudad Rodrigo como uno de los Pueblos más Bonitos de España será el día 20 de enero a las 18.30 horas en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR, que cada año acoge Madrid.