Asalta la tienda de Tenebrón, hiere a la dependienta y es detenido cuando huía hacia Ciudad Rodrigo

|


Coche interceptado que usó para la huida, tras el asalto.


Sucesos / REDACCIÓN

Un hombre ha sido detenido hoy en plena huida tras haber atracado una tienda en el pueblo salmantino de Tenebrón y herir a la dependienta del establecimiento.

Según un comunicado emitido hoy por la Guardia Civil de Salamanca, los hechos han ocurrido a las 13.20 horas en la tienda de alimentación de Tenebrón, un municipio que está a 15 kilómetros de Ciudad Rodrigo.

El atracador, residente en El Maíllo, pueblo próximo al lugar de los hechos, hirió durante el asalto a la dependienta, a la que cortó en la mano con el arma blanca, por lo que tuvo que recibir asistencia médica.

Una vez que se apoderó de una cantidad de dinero, el asaltante emprendió la huida en dirección a Ciudad Rodrigo por la carretera SA-220.

Tras el aviso policial, una patrulla de la Guardia Civil pudo interceptar al turismo kilómetros antes de llegar a Ciudad Rodrigo, por lo que detuvo al presunto autor de los hechos.

El mismo que atracó Caja Duero en Ciudad Rodrigo en 2010

Según el comunicado, el atracador tiene antecedentes penales por hechos similares.

El atracador ya fue juzgado por el atraco que protagonizó en septiembre de 2010 en una oficina bancaria de Ciudad Rodrigo, a la que accedió con la cara descubierta y se llevó a punta de pistola 250 euros.

Este ladrón, junto a otro vecino de El Maíllo que aún cumple condena, también fue juzgado por robar las joyas a una señora mayor en plena calle de la capital salmantina.