El cirujano Enrique Crespo, Pregonero Mayor del Carnaval del Toro

|

Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El cirujano Enrique Crespo, que el pasado mes de agosto salvó la vida al diestro Francisco Rivera "Paquirri", tras la grave cornada que sufrió en la Feria de Huesca, será el pregonero del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo.

Este cirujano taurino lleva muchos años acudiendo al a ciudad salmantina como responsable de la enfermería al Carnaval del Toro y en esta edición el alcalde de esta localidad, Juan Tomás Muñoz, ha querido reconocer su labor nombrándolo Pregonero Mayor.

Enrique Crespo nació en Madrid en octubre de 1957, aunque se considera zamorano.

Su vinculación con Ciudad Rodrigo viene de hace muchos años, cuando acudía al Carnaval del Toro para ayudar a su padre, el también cirujano taurino Antonio Crespo-Neches, al que sucedió al frente de la enfermería del Carnaval del Toro.

Enrique Crespo se dio a conocer en el entorno más mediático en la pasada Feria de la Albahaca de Huesca, donde, en opinión de los expertos, salvó la vida al diestro "Paquirri", tras sufrir una grave cornada de dos trayectorias que le perforó el colon y llegó hasta las regiones abdominal y vertebral.

Sin embargo, en Ciudad Rodrigo son numerosas las operaciones que ha tenido que realizar a vida o muerte en la enfermería del Carnaval del Toro.

Las más conocida fue la intervención al riojano Manuel Loza Nestares, que fue gravemente herido en uno de los encierros de Ciudad Rodrigo en el año 2009 y al que tuvo que intervenir durante más de cinco horas para salvarle la vida.

El pregón lo pronunciará el día 5 de febrero en el Teatro Nuevo "Fernando Arrabal" de Ciudad Rodrigo y sucederá como anunciador de estas fiestas al Seleccionador Nacional Vicente del Bosque.