Cambio de última hora, el Encierro a Caballo del Carnaval del Toro será con astados sevillanos de Aguadulce

|

Festvmartes20153 1

Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya tiene definidos los 39 astados, excepto el del Toro del Aguardiente, que serán corridos o saltarán al ruedo durante el afamado Carnaval del Toro, que se celebrará del 5 al 9 de febrero.

Miles de aficionados llegados de todo el mundo acudirán al Carnaval para ver los encierros urbanos y de campo que se celebrarán del Sábado al Martes de Carnaval.

El Sábado se correrán en el encierro urbano 3 toros de la ganadería Luis Terrón (Badajoz), además del morlaco del Toro del Antruejo, que este año es un bravo de la ganadería de Los Puentes de Castillejo (Salamanca), elegido por votación popular.

El Domingo de Carnaval acogerá el encierro a caballo, que cada año es seguido por alrededor de 50.000 almas, con seis toros de la ganadería sevillana de Aguadulce.

El encierro urbano del Lunes de Carnaval tendrá seis toros de Los Puentes de Castillejo y en el Martes de Carnaval el encierro que recorra el recinto amurallado de Ciudad Rodrigo será de la ganadería salmantina de Hermanos Cambronell.

Las novilladas del Domingo y Lunes de Carnaval contarán con erales, un total de cinco para los dos días, de las ganaderías de Arevalillo y Manuel Gimeno, ambas de Salamanca.

El festival del Sábado de Carnaval, cuyo cartel está por definir, y la novillada del Martes de Carnaval, para Alejandro Marcos, Ginés Marín, Daniel Navarrete y Juan Antonio Pérez Pinto, contará en sendas tardes con astados de Garcigrande.

Las dos capeas nocturnas del Carnaval del Toro, que se celebran en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo el Viernes y el Lunes de Carnaval tendrán cada una dos toros de la ganadería de Luis Terrón.

El único toro que aún no se ha escogido en el campo es el del encierro del Toro del Aguardiente, del Lunes de Carnaval, que suele ser donado por algún aficionado.

En total, 26 toros para los encierros, capeas y desencierros, y 13 astados para los diferentes festivales y novilladas.