Cinco imputados en la Sierra de Béjar por furtivismo

|



Caza / REDACCIÓN

Cinco personas, cuatro de Salamanca y una de León, han sido imputadas por la Guardia Civil, acusadas de diferentes delitos de furtivismo, estafa y apropiación indebida, a raíz de una investigación desarrollada en la Sierra de Béjar de la provincia salmantina.

Según un comunicado emitido hoy por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil, los hechos se enmarcan en la operación WOLFI, donde han aparecido cabezas de lobo, mochuelo común o de garduña.

Las especies fueron localizadas por los agentes de la Guardia Civil de Ledrada (Salamanca) en un congelador de una empresa de taxidermia de la Sierra de Béjar, sin que estuviera acreditada su procedencia.

Además, también fueron localizadas varias cuernas de ciervo, sin la documentación pertinente.

En la inspección de las instalaciones de la empresa de taxidermia también fue localizado un precinto para abatir un lobo, perteneciente a la provincia de León, que había sido anulado en agosto de 2013.

Como resultado final de las investigaciones, la Guardia Civil ha imputado a cuatro personas por delitos contra la fauna y a una quinta de la provincia de León, por supuestos delito de estafa, apropiación indebida y de protección de la fauna.