El Campo Charro arropa a su torero, Alejandro Marcos

|



TOROS / CARLOS GARCÍA

Aficionados, ganaderos, subalternos, cronistas taurinos, amigos y familiares se han dado cita este sábado, 26 de diciembre, en el afamado restaurante Vegallana para disfrutar de la Fiesta Anual que ha celebrado la Peña Taurina Alejandro Marcos.

Es uno de los novilleros de moda en España y se lo ha ganado tras una temporada de mucho sudor y excelentes oportunidades, como las cuatro tardes en Las Ventas, donde dejó impronta y su sello particular, que le han dado un gran ambiente.

La Peña Alejandro Marcos, con 201 socios y presidida por Carlos Díez, ofreció en formato audiovisual unas pincenladas de los buenos momentos que ha vivido Alejandro Marcos en 2015 y quiso ser agradecida con aquellos que siempre están prestos y dispuestos para echar una mano a esta joven promesa de La Fuente de San Esteban, apoderada por un erudito de la materia, el maestro Juan José Sánchez.

En primer lugar, quiso distinguir como "socios de honor" a los ganaderos de Valdefresno, Casasola y Diego Tabernero, por su colaboración con la Peña y, sobre todo, con el novillero.

Antonio Martín Tabernero, Antonio Martín Tabernero Ramos, Ángel Martín Tabernero y María Francisca Martín Tabernero fueron distinguidos como socios de honor y en representación de la Finca Casasola, donde pastan astados de encaste Aldeanueva.

En segundo lugar, la distinción de socios de honor fue para la familia de Valdefresno: Nicolás y José Enrique Fraile.

También fue distinguido como socio de honor otro ganadero con encaste Aldeanueva, Diego Tabernero Paz.

Finalmente, la Peña Alejandro Marcos nombró socio de honor al aficionado galo Jerome Bouche.

La siguiente cita de esta peña taurina, el Martes de Carnaval, en Ciudad Rodrigo, donde Alejandro Marcos estará acartelado junto a los novilleros de mayor renombre.