ENTREVISTA - ALCALDE DE MARTIAGO

Navidades muy solidarias en Martiago con una cena benéfica este 26 de diciembre a favor de Cáritas

​Mensaje del alcalde, Gregorio Sánchez: "Deseo una Feliz Navidad a todos los martiagueses y también a todos los vecinos de los pueblos, en especial, a los de las mancomunidades de Burguillos y Alto Águeda, que son con los que más relación tengo".
|


Gregorio Sánchez, alcalde de Martiago


Martiago / CARLOS GARCÍA

El pueblo de Martiago están celebrando unas Navidades basadas en la solidaridad, gracias a un programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento, del que, de manera especial, se ha encargado la concejal Cristina Gil, con la excelente colaboración de los concejales de la oposición, según explica el propio alcalde, Gregorio Sánchez.

Una de las actividades previstas es una Cena Solidaria a favor de Cáritas Ciudad Rodrigo, "para la que esperamos que se apunte mucha gente", afirma el regidor. Esta cena se celebrará a partir de las ocho de la tarde en La Escuelas Viejas de Martiago.

En este día de Navidad Martiago cuenta con una sesión de villancicos en la Residencia de Mayores, ya que "hemos pensado mucho en los mayores a la hora de confeccionar el programa navideño", asegura Gregorio Sánchez durante una entrevista con este periódico digital.

Además, la jornada de Navidad se completa con un bingo popular en la plaza de la Torre del Reloj.

Una de las tradiciones que se mantienen es la de "Cantar el Chorizo" por parte de Los Quintos del pueblo.  Los mozos, que este año son Pablo, Noelia, Alba, Belén, Néstor, Gorka y María van por las casas ataviados con la capa y el sombrero típicos y con un palo en el que van colgando todo lo que le van dando. Será el 31 de diciembre, día en el que una charanga amenizará toda la jornada con sesiones de villancicos por todo el pueblo.

Además, el día 1 de enero será la tradicional Fiesta de los Quintos y el día 5 la Cabalgata de Reyes, que ellos mismo organizan.

El alcalde, Gregorio Sánchez, haciendo balance del primer medio año de gestión municipal, tras las Elecciones Locales, asegura que está muy contento con el trabajo del equipo de gobierno y también con el apoyo de la oposición, además de la labor desarrollada por la secretaria y la auxiliar municipal. 

"Hemos trabajado duro en este tiempo y para 2016 queremos buscar financiación, tanto en la Junta como en la Diputación, para ir haciendo las cosas que van en el programa", asegura Gregorio Sánchez.

Y en relación a la Residencia Municipal de Mayores, la satisfacción es muy grande, ya que "nos hemos acostumbrado a que esté llena y con lista de esepra". Va muy bien y la "gestión es muy buena", concluye el regidor.