En la mesa no se habla de política

|

ManuelMontero 5

La que nos han liado este año con poner las elecciones el 20 de diciembre y vistos los resultados, la que se puede liar en alguna cena familiar esta nochebuena, puede salir hasta en la prensa.

En una familia, nos podemos encontrar miembros de cualquier afinidad política, de ideas diferentes, incluso, radicalmente contrapuestas y nos han servido un caldo de cultivo ideal para que las discusiones suban su volumen e intensidad en estas Navidades. No me malinterpreten, no me desagrada el debate, incluso la discusión y más siendo abogado especializado, entre otras cosas, en derecho de familia, pero no hablen de política en la mesa.

Si tradicionalmente se decía que no hablasen de fútbol, religión o algún que otro tema espinoso familiar, este año incluyan la política en esos temas. Mejor dejarlos para la mañana de Navidad, cuando los efectos del vino y el cava hayan desaparecido.

Ese es mi consejo, traten de disfrutar de sus seres queridos, o de su familia, o del cuñado, que un día es un día y se le puede aguantar, traten de reírse, de que la única voz más alta que se escuche sea la de los niños al cantar un villancico, traten de olvidar, por unas horas todas esas cosas que les preocupan, que ya tendremos tiempo para que nos duela la cabeza de tanto pensar y traten de no hablar de política en la mesa, disfruten, que es Navidad. 


Manuel Montero Rodríguez

Abogado / Alcalde de Serradilla del Arroyo

http://twitter.com/nompraesta