Ve a votar

|

Sé, que a estas alturas, estás cansado de elecciones, de mítines, de debates y de políticos, por eso solo te diré una cosa y te lo diré una sola vez. El domingo, ve a votar.

Porque estas elecciones son las más decisivas de nuestra historia reciente, porque venimos de una crisis política, institucional y económica enorme en nuestro país. Porque estamos viviendo una transformación en nuestro sistema político y muchas de las reformas fundamentales que hay que atacar, van a depender de cual sea el resultado del 20 de diciembre. Porque de muy pocos votos puede depender el cambio político en un sentido o en otro y eso va a marcar, como va a ser España en los próximos años.

Me da igual si eres joven y pasas de todo, tienes que ir a votar para que alguien defienda tu derecho a tener una beca, a tener una educación gratuita, a tener un trabajo con un sueldo digno, en definitiva, a tener una oportunidad.

No mi importa si crees que eres demasiado mayor y ya lo has vivido todo y que todo te da igual, porque debes votar para defender tu pensión, para defender las prestaciones por dependencia, para eliminar los copagos por medicamentos, en definitiva, vota para que puedas vivir tranquilo, ahora que lo mereces.

Y si estás en los “taitantos” ve a votar, porque de tu voto depende que continúen las políticas económicas que favorecen a los ricos, perjudican a la clase media y olvidan a los pobres. De tu voto depende crear una sociedad más justa, más igualitaria, en la que tu familia tenga la oportunidad de vivir la vida como quiera vivirla y no como otros quieren que la vivas.

Me da igual a quién votes, pero el domingo te juegas mucho y de tu voto depende que se produzca un cambio real en este país, un cambio necesario, un cambio de verdad.

El domingo, cuando cojas la papeleta, tendrás el futuro de este país en tus manos, un futuro que la mayoría queremos que sea diferente y con tu papeleta en la mano, lo habrás dado el primer paso para construir un nuevo país, porque habrás ido a votar.


Manuel Montero Rodríguez

Abogado / Alcalde de Serradilla del Arroyo

http://twitter.com/nompraesta