AYUAS LIBROS ESCOLARES

El Procurador del Común recomienda que las ayudas para libros del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo sean para colegios públicos y concertados

El Procurador del Común ha emitido una resolución, no vinculante, en la que insta al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a que las ayudas que publicó para la compra de libros escolares se destinen tanto a alumnos de colegios públicos como de los concertados.
|

Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El Procurador del Común ha emitido una resolución, no vinculante, en la que insta al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a que las ayudas que publicó para la compra de libros escolares se destinen tanto a alumnos de colegios públicos como de los concertados.

Así lo ha dado a conocer este martes, 15 de diciembre, en nota de prensa el Grupo del PP en Ciudad Rodrigo.

Según la publicación de la Resolución del 3 de diciembre de 2015 del Procurador del Común de Castilla y León ( https://www.procuradordelcomun.org/resolucion/185/exclusion-de-alumnos-de-centros-privados-concertados-en-convocatoria-de-ayudas-para-la-adquisicion-de-libros-de-texto/1/ ) se recomienda al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo que estas ayudas tengan como destinatarios tanto los alumnos escolarizados en centros públicos como en centros privados concertados, ya que se debe dar prioridad a las familias más desfavorecidas económicamente, pues el fin último de estas ayudas debe ser compensar desigualdades en el ámbito educativo.

De no ser así estas familias se verían discriminadas al ser excluidas de estas ayudas, como así ha pasado.

En este sentido, dicen desde el PP, "se da la razón a la postura que siempre ha mantenido este Grupo Político, que consideró como injusto, discriminatorio e incluso inconstitucional la decisión adoptada por el tripartito. El tripartito recibe, por tanto del Procurador del Común, garante de los derechos fundamentales de los castellanos y leoneses un buen varapalo, por su cerrazón y políticas injustas".

En la nota de prensa solicitan desde el PP "la modificación de sus planteamientos injustos":

- cambie su postura de cara al presente curso 2015/2016, para que los niños con necesidades económicas de estos colegios puedan acceder a las ayudas que han sido excluidas, dado que el Procurador del Común le da dos meses de plazo para que modifiquen su injusta postura.

-Que en los Presupuestos para 2016 se prevea la dotación de ayudas tanto para los niños que estudian en colegios públicos como concertados con necesidades económicas.

-Que NO se dejen de lado las necesidades de niños necesitados por una ideología política, pues el hambre y la pobreza no conocen de colores ni de política.

-Que no se nos vendan con bombo y platillo unas reformas sociales las cuales luego son discriminatorias, como las que tenemos entre manos.

-Que se respete la libertad de elección de centros educativos, pues no es una competencia del Ayuntamiento influir en las familias, como bien reconoce el Procurador del Común, debiéndose de mantener neutral el tripartito en el derecho a la elección de centro que sólo le corresponde a los padres.