Dos buenas noticias para Ciudad Rodrigo

|

Jlcepa2015 2

Esta semana ha habido dos grandes noticias para Ciudad Rodrigo, por un lado la venta del Monasterio de la Caridad a una empresa hostelera para la construcción de un espacio de ocio, y por otro lado el incremento de actividad del matadero Majefrisa. Ambas noticias son positivas para Ciudad Rodrigo y su comarca, fundamentalmente por lo que afecta a la actividad económica y a la generación de empleo.

Me consta la discreción que ha llevado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y su alcalde en ambas cuestiones, muy lejos de los anuncios propagandísticos a los que nos tenían acostumbrados anteriormente el PP y Javier Iglesias. Estas operaciones sólo se pueden llevar a cabo desde la discreción y la prudencia, pero apoyando en cualquier momento la operación, hablando con quién fuera necesario, con la Junta de Castilla y León, con los promotores…

Recuerdo las grandes promesas anteriores: la fábrica de mortadelas, que iba a generar muchos puestos de trabajo, o el anuncio de la línea directa de autobuses a Madrid, dos fiascos de primera magnitud., por poner sólo dos ejemplos, y no repetir el engaño sobre el polígono industrial.

Esto viene también a colación porque en esta campaña electoral, el PP dice que es el partido del empleo, el que ha reducido el paro…; pero aquí en Ciudad Rodrigo sabemos que no es así.

Los datos lo demuestran, en noviembre de 2011 la tasa de paro de Ciudad Rodrigo era de 29,02%, y en noviembre de 2015 asciende a 29,70%; y este leve incremento no se debe al aumento de personas inscritas en el ECYL, ya que desciende en 24 personas, sino fundamentalmente en el descenso de la población ocupada (la que cotiza a la Seguridad Social), que son 162 menos. Este es el grado de Ciudad Rodrigo y el problema de España, que hay menos personas trabajando desde que gobierna el PP en España.

La solución al paro, en zonas como la nuestra, es sin duda apoyar proyectos de inversión realistas y generadores de empleo, tal como es el incremento de la actividad del matadero, y la inversión en la Caridad, no hablar y manipular los datos como hace el PP.


Juan Luis Cepa