TOROS CARNAVAL

Cartel de primera para el Carnaval del Toro: Alejandro Marcos, Ginés Marín, Navarrete y Pérez Pinto

​Los novilleros más importantes del momento quieren estar en la novillada de luces del Carnaval del Toro. La comisión taurina ha recibido llamadas de apoderados de novilleros de primera línea
|



Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo contará por primera vez con los novilleros más en forma del momento y de mayor cartel, gracias a la idea de impulsar una novillada de luces que, además, tendrá el aliciente de ver cómo debuta con picadores en su pueblo el novillero Juan Antonio Pérez Pinto, que quiere arrancar la temporada con un buen halo a su alrededor y está dispuesto a dar el golpe de efecto necesario para acabar de relanzar su carrera.

La novillada de luces contará con otro joven de la tierra, Alejandro Marcos, el novillero con mayor cartel del momento, natural de La Fuente de San Esteban, que este año ha dejado su poso hasta en cuatro veces en Las Ventas y que acabó la temporada debutando en tierras mexicanas.

Otra promesa del momento y máxima figura del sector novilleril es el pacense Ginés Martín, que hace tres años fue triunfador del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo y que ahora lo tienen entre algodones en la Fundación Internacional por la Tauromaquia, ya que tiene una carrera por delante muy prometedora.

El cartel se completaría con otro nombre que suena con fuerza, Daniel García Navarrete, que ganó el Bolsín Taurino de este 2015 y que también está en la lista de los novilleros sobresalientes.

Y ese sería el cartel del Carnaval del Toro que, al parecer, presentaría para el Martes.

La última palabra la tienen los constructores de "los tablaos", que se reunirán el próximo miércoles, 9 de diciembre para analizar esta propuesta que les ha puesto encima de la mesa el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. 

Juan Antonio Pérez Pinto, su oportunidad

Esta novillada de luces, además de ser de justicia moral, es la oportunidad que necesita Juan Antonio Pérez para ver si logra ese punto de inflexión que hace falta en su carrera. "Significaría todo para mí", ha asegurado el noble novillero en declaraciones a ENCIUDADRODRIGO. "Lo necesito", dice Pérez Pinto, que entiende que en su casa tendrá "más exigencias", pero, sin duda, estará "más arropado". Y por si fuera poco, Ciudad Rodrigo disfrutaría del debut con picadores de un joven del pueblo que suma 22 años.