El presupuesto de Ciudad Rodrigo supera lo 9 millones e "invertirá casi un millón de euros de fondos propios"

|


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha presentado hoy públicamente a la ciudadanía el borrador (que no el definitivo) del Presupuesto Municipal para 2016, donde, según ha dicho el alcalde, Juan Tomás Muñoz, "por primera vez en los últimos diez años, al menos, se llegará a invertir casi un millón de euros con fondos propios", al margen de otras partidas o subvenciones que puedan llegar de administraciones con la Junta de Castilla y León o la Diputación de Salamanca.

El presupuesto será de 9,19 millones de euros y el 3% se destinará a partidas de carácter social, según han explicado a los vecinos los responsables del equipo de Gobierno, tanto del PSOE como de IU, además de los representantes de Ciudadanos.

Entre los objetivos que persiguen con el nuevo presupuesto, también está el seguir bajando la deuda municipal, para la que prevén un descenso en 2016 de un 11%, por lo que se quedaría en 2,66 millones de euros. Destacar que a finales de este año 2015 la deuda se cerrará con, aproximadamente, 3 millones de euros.

Entre las inversiones que figuran, una medida muy demandada por los vecinos, según el equipo de gobierno, como es el acondicionamiento, para que sea más accesible para los peatones del Paseo Fernando Arrabal y, si pueden continuarán con esos arreglos en la zona de El Registro. Se adoquinará y, demás, se colocarán encintados de granito para facilitar la accesibilidad a los transeúntes.

Domingo Benito, teniente de alcalde, ha explicado que "es un presupuesto con el que se sienten muy cómodos ya que recoge las ideas que vienen planteado para Ciudad Rodrigo desde la pasada legislatura". Entre ellas, una partida para el proyecto de creación de un Centro de la Juventud, "que fue votada tres veces en contra por el PP la pasada legislatura", ha asegurado Benito. También destaca Domingo Benito que en materia de gasto social el presupuesto sube con respecto al pasado ejercicio en un 74%. El portavoz de IU también se ha referido a que la inversión que se prevé se centra en la creación de empleo.




Ppto5

Ppto6

Ppto7

Ppto8

Ppto9

Ppto10

Ppto11

Ppto12

Ppto13

Ppto14