El lobo vuelve a Las Arribes y mata cuatro ovejas en Olmedo de Camaces

|

Oveja atacada por el lobo en Olmedo de Camaces


Olmedo de Camaces / CARLOS GARCÍA

Después de alguna semana de tregua, el lobo ha vuelto a aparecer en Arribes para atacar en las últimas horas a un rebaño del término municipal de Olmedo de Camaces.

Ha matado a 4 ovejas y ha dejado heridas a varias.

A esto hay que sumarle que en los últimos días también fueron localizados cinco terneros muertos por ataques de lobo en esta zona de Arribes

Las primeras reacciones han llegado desde la organización ASAJA Salamanca, que  vuelve a reclamar a la Junta de Castilla y León que controle de manera urgente la población de lobos en la comarca de Arribes, donde los continuos ataques y avistamientos por parte de los ganaderos demuestran que hay asentada más de una manada de lobos. Desde el pasado mes de septiembre la Junta tiene autorización para matar a otro lobo en Arribes pero dos meses después, los agentes todavía no la han hecho efectiva para desesperación de los ganaderos.

ASAJA Salamanca también reclama a la Junta que pague al ganadero a la mayor brevedad posible los daños de los animales muertos y el lucro cesante que se produce con cada ataque de lobo, como ha quedado evidenciado en este ataque en Olmedo de Camaces. Para ello debe rebajar de manera urgente los trámites burocráticos que debe realizar el ganadero que sufre el ataque para agilizar la resolución y el pago. También debe eliminar aquellas medidas y requisitos que conllevan un coste añadido para el ganadero, como es la contratación de seguros.