INCENDIO DESALOJO

Desalojado un edificio de la Avenida Salamanca de Ciudad Rodrigo por un incendio

​Vecinos, policías locales y agentes de la Guardia Civil han tenido que se atendidos por inhalación de monóxido
|


Lugar del incendio acordonado.


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

La Policía Local ha tenido que desalojar un edificio por completo en Ciudad Rodrigo, debido al incendio que se ha declarado a las tres de la tarde en la avenida de Salamanca, a la altuRa de la farmacia

Según ha informado  la Policía Local de Ciudad Rodrigo, los hechos han ocurrido sobre las tres de la tarde y no hay heridos de gravedad.

Eso sí, algunos vecinos, sin precisar un número exacto por parte de la Policía Local, han tenido que ser atendidos por las dotaciones médicas que el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha movilizado hasta el lugar de los hechos.

Además, también han tenido que ser atendidos por intoxicaciones leves algunos agentes tanto de Policía Local como de Guardia Civil, ya que "entramos rápidamente en el edificio, sin equipos de oxígeno, para intentar ayudar con rapidez", ha explicado a ENCIUDADRODRIGO uno de los policías que ha intervenido en el rescate.

El incendio se ha iniciado en un bloque de viviendas de la Avenida de Salamanca, situado en la parte superior de una farmacia, en una zona muy transitada de Ciudad Rodrigo.

Muchas de los vecinos del edificio han tenido que abandonar sus casas con lo puesto, ante la gran cantidad de humo que se acumulaba por todo el portal.

Una de las fachadas del bloque de viviendas se ve bastante afectada desde el exterior, debido a la fuerza que alcanzaron las llamas.

En el lugar del fuego permanecen varias dotaciones del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo y agentes de la Policía Local y Guardia Civil, además de varias dotaciones médicas.

De momento, se desconocen las causas por las que se han iniciado las llamas, por lo que se ha iniciado una investigación para determinar el origen del fuego. 


Personas desalojadas a causa del fuego


Vivienda afectada por las llamas