FOLCLORE - LAS HURDES

La gaita y el tamboril hermanan Las Hurdes y Ciudad Rodrigo en La Huetre

​Se celebró un concurso que ganó el tamborilero de Salamanca Alberto Vela y en el que fue segundo el mirobrigense Juan Antonio Muñoz y tercero el tamborilero de Villasbuenas de Gata, Rufino Antúnez (residente en Ciudad Rodrigo)
|


Rufino Antúnez, en primer plano

La Huetre / CARLOS GARCÍA

Las Hurdes (Cáceres) y Ciudad Rodrigo han vuelto a demostrar que tienen unos estrechos lazos de unión y esta vez ha sido con el folclore de máximo exponente durante el Concurso de Tamborileros celebrado este fin de semana en el pueblo de La Huetre.

Los tamborileros de Cáceres y de la comarca de Ciudad Rodrigo subían al escenario y deleitaban al respetable con dos canciones. El joven tamborilero de Ciudad Rodrigo, Juan Antonio Muñoz, se decantó por un fandango y un picado serrano, mientras que Rufino Antúnez (residente en Ciudad Rodrigo y natural de Villasbuenas de Gata) apostó por una jota y un perantón extremeño.

El público fue el que votó y decidió que el certamen lo ganara el tamborilero de Salamanca Alberto Vela, en segundo lugar Juan Antonio Muñoz y tercero Rufino Antúnez.

Antes de as actuaciones, el pueblo de La Huetre ofreció a sus vecinos y a los salmantinos que acudieron un degustación de productos típicos de la matanza popular del cerdo.


Juan Antonio Muñoz, tamborilero de Ciudad Rodrigo