El vacuno más selecto de las razas charolés, limusín, blonda o saler, este fin de semana en la Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo

|



Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

La concejal de Ferias de Ciudad Rodrigo, Azahara Martín, acompañada del teniente de alcalde, Domingo Benito, y del concejal Cristian González, ha detallado hoy en rueda de prensa cómo será la Feria de San Andrés de Ciudad Rodrigo, donde, además, del ibérico, cobrará protagonismo el sector del vacuno.

De esta manera, los días 28 y 29 de noviembre (sábado y domingo) habrá una exposición de ganado vacuno con un total de 120 ejemplares de razas charolés, limusín, blonda (de pelo rubio y procedente de la región francesa de Aquitania), o salers (color caoba y procedente de Francia).

El ganado procede tanto de la provincia de Salamanca como de otros puntos de la región: Zamora, León, Ávila o Palencia.

La exposición se abrirá al público el sa´bado y el domingo a las 11.30 horas.

Además, el domingo, a las 13.30 horas habrá una degustación gratuita de patatas "meneás".

Esta feria de San Andrés se complementará con teatro de calle y juegos populares en la Plaza Mayor y en la Plaza del Buen Alcalde tanto el sábado como el domingo y será totalmente gratuitos, con presencia de compañías teatrales llegadas de Guarda (Portugal).

Además, el domingo habrá una Feria de Artesanía y Agroalimentación en la Plaza Mayor con la participación de medio centenar de expositores.

Lonja del Ibérico

Y como es habitual, la Feria de San Andrés acogerá el lunes, 30 de noviembre,  la primera Lonja del Ibérico de la campaña, donde se fijarán los precios de salida para el porcino ibérico de bellota. Será  las 14 horas en el Salón de Plenos.

Previamente, a las 12 horas, habrá un charla abierta al público en el Palacio de los Águila sobre alimentación en el vacuno de extensivo.


Progsanandres2015