El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo repartirá entre sus 71 trabajadores el 25% de la paga extra que fue congelada

|


Joaquín Pellicer, Juan Tomás Muñoz y Domingo Benito


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, ha anunciado este lunes, 23 de noviembre, en rueda de prensa que esta semana abonarán a sus 71 empleados el 25% de la paga extra que fue congelada por el Gobierno de España.

Los funcionarios dejaron de percibir hace dos años la paga extra y en abril de 2015 le abonaron una cuarta parte de la cuantía que se les adeudaba.

Ahora, en este mes de noviembre, recibirán otro 25%, lo que supondrá un desembolso por parte del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo de 31.678 euros, a repartir entre los 71 empleados (45 funcionarios y 21 como personal laboral).

El resto de la paga extra que aún les adeuda, es decir, un 50%, se la pagarán en 2016, según ha explicado el propio alcalde, durante una rueda de prensa que ha ofrecido junto con el teniente de alcalde, Domingo Benito, y el portavo zde Ciudadanos, Joaquín Pellicer.

Habrá Toro del Aguardiente

El portavoz de C´s, Joaquín Pellicer, ha explicado hoy que hay dos entidades con las que se está "negociando" que donen el Toro del Aguardiente. "Van muy avanzadas las gestiones y, por tanto, habrá Toro del Aguardiente", ha asegurado.

Pellicer ha querido agradecer la buena disposición de los propietarios de los terrenos de la ozna del Teso de Valhondo, por donde pasará este año el Encierro a Caballo.-

La Rondalla III, al Convento de San Francisco

Por su parte, Domingo Benito ha anunciado que el Ayuntamiento ha cedido el sótano del Convento de San Francisco como lugar de ensayo para la Rondalla III, con el fin de que puedan ensayar las Coplas del Carnaval del Toro.