POLÍTICA - REUNIÓN

El diputado Carlos Chanca se reúne con concejales y alcaldes del PSOE en Ciudad Rodrigo

​Los socialistas insisten en que Diputación tiene que arreglar de forma urgente dos carreteras: La Encina con Herguijuela; y la que vertebra el Parque Natural de Las Batuecas con Ciudad Rodigo, que va de Monsagro a Serradilla del Arroyo. Chanca: "Mi objetivo es trabajar desde Diputación para defender las peticiones de la comarca de Ciudad Rodrigo, ante el abandono desde hace décadas"
|


La Encina / CARLOS GARCÍA

El diputado del PSOE por la comarca de Ciudad Rodrigo, Carlos Chanca, junto con el secretario provincia del PSOE, Fernando Pablos y otros miembros de la Ejecutiva, como Carmen Juanes, o el secretario comarcal y procurador, Juan Luis Cepa, se ha reunido con concejales y alcaldes socialistas en un encuentro de trabajo celebrado en el pueblo de La Encina.

Entre las medidas urgentes más reivindicadas por los cargos presentes, el arreglo urgente de dos carreteras que han sido "abandonadas" por la Diputación de Salamaca. Una de ellas, la que une Herguijuela de Ciudad Rodrigo con La Encina. LA otra, una vía que une Monsagro y Serradilla del Arroyo, que sirve, además, para vertebrar el tráfico rodado entre dos zonas: el Parque Natural de Las Batuecas y la propia comarca de Ciudad Rodrigo.

Otra vía importante que fue reivindicada fue el arreglo de una carretera, "casi intransitable por la gran cantidad de baches", que une Retortillo con Villavieja de Yeltes.

Chanca explicó a los 60 cargos asistentes que está como diputado provincial por el distrito de Ciudad Rodrigo para defender los intereses de esta zona en Diputación. Aseguró también que pretende ser "combativo ante un abandono por parte de Diputación que se viene arrastrando desde hace décadas".