Desarticulado un punto de venta de droga en Arribes

|

Villarino de los Aires / CARLOS GARCÍA

Las compañías de la Guardia Civil de Vitigudino y Ciudad Rodrigo han desarticulado en las últimas horas un punto de venta de droga en la zona del Parque Natural Arribes del Duero, que operaba entre las provincias de Salamanca y Zamora.

Según un comunicado hecho público por el Instituto Armado, se trata de una operación especial desarrollada por los puestos de Vitigudino y Ciudad Rodrigo (Salamanca) bajo el nombre "Operación Wind".

Tras varias semanas de indagaciones, comprobaron que un vecino de Villarino de los Aires, de 49 años de edad, se encargaba de vender cocaína por el sistema del menudeo a personas adictas de los pueblos de la zona.

El detenido, natural de Salamanca capital y residente en Villarino de los Aires, suministraba la droga en las localidades salmantinas de Aldeadávila de la Ribera, Pereña y Trabanca y en el pueblo zamorano de Fermoselle.

El pasado 19 de noviembre, el presunto autor de los hechos fue detenido después de hacer una venta de droga en el municipio de Trabanca.

Tras su arresto, el Juzgado de Vitigudino autorizó el registro de su vivienda en Villarino de los Aires, donde los agentes localizaron 66 dosis de cocaína y útiles para su preparación.

El detenido se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de Villarino de los Aires.