FESTIVAL CINE

El cine de valores del FICEE engrandece a Ciudad Rodrigo

​La película titulada "La sonrisa verdadera" ha sido la ganadora del V FICEE. Este largometraje, que también se ha alzado con el galardón al mejor documental, narra la historia de un hombre autista y ciego que cruza el desierto de Marruecos junto a su hermano durante 1.300 kilómetros.
|



Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El director de cine Javier Fesser ha asegurado hoy en el marco del Festival Internaciobnal de Cine Educativo y Espiritual que se ha celebrado en Ciudad Rodrigo  que entre sus proyectos de futuro a corto plazo se encuentran "ambicioso drama" que pretende rodar durante el próximo año en China.

"Estoy terminando de escribir el guión de esta película", ha explicado Fesser, en el marco de la gala de premios del FICEE de Ciudad Rodrigo, donde su corto "Bienvenidos" ha recibido tres galardones.

Javier Fesser, director de "Camino" (6 Goyas), "El milagro de P. Tinto" o "La aventura de Mortadelo y Filemón", también ha desvelado que entre sus proyectos más próximos está el rodaje de una serie de televisión, "ya que es un medio que he tocado muy poco" y que, a su juicio, permite continuidad en el rodaje, "algo que me gusta mucho", ha matizado.

En el día de hoy, Fesser ha recogido el premio al mejor cortometraje por la producción "Bienvenidos".

Este corto plasma cómo llega la luz e internet a los pueblos peruanos de Vista Alegre e Ingatambo, gracias al proyecto "Luces para aprender", promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos.

En este corto sus actores son los propios vecinos de estos pueblos de la zona de Cajamarca y tiene como protagonistas a los niños.

En este sentido, también ha avanzado que pretende grabar otro cortometraje de carácter social y sobre la infancia en Asia.

Además, Javier Fesser también ha recogido en este festival el premio al mejor director.

La historia de un joven ciego y autista

La película titulada "La sonrisa verdadera" ha sido la ganadora del V FICEE en el que han competido 25 producciones de 13 países de Europa, África y América.

Este largometraje, que también se ha alzado con el galardón al mejor documental, narra la historia de un hombre autista y ciego que cruza el desierto de Marruecos junto a su hermano durante 1.300 kilómetros.

Precisamente, el propio protagonista, Sergio, ha sido el que ha recogido todos los premios en la jornada de hoy.