Javier Fesser, premiado como mejor director del FICEE

|

Bannerficee2015

Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

La película titulada "La sonrisa verdadera" ha sido la ganadora del V Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual (FICEE) que desde el 13 de noviembre se celebra en Ciudad Rodrigo.

Este largometraje, que también se ha alzado con el galardón al mejor documental, narra la historia de un hombre autista ciego que cruza el desierto de Marruecos y está dirigido por Juan Rayos, responsable de la productora Visual Wagon.

El mejor cortometraje ha recaído en la producción titulada "Bienvenidos", del madrileño Javier Fesser, que es el director de películas como "Camino" (6 Goyas), "El milagro de P. Tinto" o "La aventura de Mortadelo y Filemón".

Además, el propio Fesser ha sido distinguido por el jurado del festival como mejor director.

Según ha hecho público hoy el FICEE, Javier Fesser acudirá al acto de entrega de premios, que se celebrará este sábado a las 18 horas en el Palacio Maldonado de Ciudad Rodrigo.

En este festival, al que se presentaron 622 producciones de 53 países, han competido 25 cintas de Europa, América y África: España, Nicaragua, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Uganda, México, Portugal y Venezuela.