Confirmadas cuatro ganaderías para el Carnaval del Toro: Hermanos Cambronell, Puentes de Castillejo, Luis Terrón y Agua Dulce

|



Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

La Comisión del Carnaval del Toro que preside Cristian González ha confirmado hoy que ya tienen seleccionadas cuatro ganaderías para el Carnaval del Toro, que son Puentes de Castillejo (Martín de Yeltes), Hermanos Cambronell (Campo Charro), Luis Terrón (Olivenza, Badajoz) y Agua Dulce (Sevilla). La de Cambronell aportará los toros del encierro a caballo.

En la rueda de prensa ofrecida hoy por los concejales Cristian González, Carlos Chanca y Manuel Choya, han confirmado que se el encierro a caballo no pasará este año por la zona de La Ermita. Saldrá más abajo, en pleno campo, desde la finca de Pepe Panza hasta llegar (sin pasar por el camino) hasta la carretera, en La Puentecilla. Por lo que el recorrido se acorta dos kilómetros.

Con motivo del 60 aniversario del Bolsín Taurino, el triunfador tendrá como premio matar un novillo en uno de los dos festivales (el del sábado o el del martes).

El equipo de gobierno ha dado un golpe de efecto ya que ha logrado que regresen al Carnaval del Toro las charangas locales: "Santana", "Manliao" y Los Bemoles. Para ello destinará una partida de 5.500 euros.