El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo repartirá 60.000 servilletas de bar para concienciar sobre el problema de la violencia de género

|



Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

Los concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Carlos Chanca y Azahara Martín han presentado este miércoles, 18 de noviembre, en rueda de prensa una serie de acciones que pretenden no dejar impasibles a los ciudadanos, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Lo más llamativo, las 60.000 servilletas que repartirán por los más de 100 bares y restaurantes de Ciudad Rodrigo, donde se recuerda la celebración del día contra la violencia de género.

Desde el viernes, 20 de noviembre, ya hasta el domingo, la Plaza Mayor acogerá el poblado de la igualdad, con diferentes expositores, muchos de ellos relacionados con la artesanía.

El domingo, 22 de noviembre, IV Recorrido de orientación contra la violencia de género  a las 11,00 horas.La prueba contará con dos modalidades: carrera y andarines. Al finalizar el evento, se leerá un manifiesto.

El programa definido por el Ayuntamiento se complementa con la representación de dos obras de teatro en el Espacio Municipal de la Igualdad, el sábado, 21 de noviembre, y el viernes, 27 de noviembre.

Los dos concejales han avanzado que el presupuesto municipal del próximo contará con una partida propia en materia de igualdad.