El FICEE acerca el cine de valores a los escolares de Ciudad Rodrigo

|


FOTO: FICEE. Escolares en las sesiones del FICEE


Ciudad Rodrigo / COMUNICACIÓN FICEE

El V Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual ha programado para los días 16,17 y 18 de noviembre sesiones dirigidas a los escolares de Ciudad Rodrigo.

El objetivo es la promoción y la difusión de la cultura cinematográfica desde el ámbito educativo, cumpliendo una de las finalidades de la entidad organizadora. 

Este lunes, 16 de noviembre, 78 estudiantes de 5º y 6º de Primaria de los centros “El Puente”, “Misioneras de la Providencia-Santa Teresa” y el Seminario “San Cayetano”, asistirán a la proyección de la película “La Canción del Mar”, en dos sesiones a las 9:30 h. y a las 12:00 h. 

Estudiantes de Secundaria de los institutos “Fray Diego Tadeo”, “Tierra de Ciudad Rodrigo” y “Misioneras de la Providencia-Santa Teresa” acudirán el martes 17 y el miércoles 18, en sesiones donde se proyectarán películas de la Sección Oficial del Festival, y donde podrán participar en la votación del premio del Público. 

Las proyecciones se realizarán en el cine Juventud, irán precedidas de una breve introducción donde se hablará del cine, del Festival y de las películas que se van a ver. Al finalizar, está previsto un coloquio sobre las películas que se han visto. 

La película que se proyectará hoy en el cine Juventud para los alumnos de 5º y 6º de Primaria es “La canción del mar”, nominada al Oscar 2014 y César 2014 a la Mejor Película de Animación y premiada en el Festival de Gijón de ese mismo año. Cuenta la historia del último Niño Foca, su recorrido de vuelta a la casa del mar después de haber perdido a su madre y vivir con su abuela en la ciudad, un viaje repleto de leyendas, una historia de supervivencia. 

Conferencia de Juan Orellana

Por otro lado, para este lunes también hay prevista una conferencia sobre “Cine y Educación” a cargo de Juan Orellana, profesor de la Universidad San Pablo CEU y director de la revista “Pantalla 90”. Esta actividad complementaria comenzará a las ocho y media de la tarde en la sede de Contracorriente Producciones, Palacio Maldonado Chaves, al lado del depósito del agua. Juan Orellana es doctor en Humanidades por la Universidad CEU San Pablo y licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia Comillas. Director del Master en Dirección Cinematográfica de la Universidad CEU San Pablo y Profesor Adjunto de Narrativa Audiovisual en la Universidad CEU San Pablo.