(2-3) El CD Ciudad Rodrigo remonta ante un Mirandés que se puso 2-0 en los primeros minutos

|



FOTO: Sergio Centeno


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El CD Ciudad Rodrigo ha jugado hoy un digno partido de Tercera División, en el que, salvo en los primeros 

lances del encuentro, ha sido un auténtica apisonadora con dominio claro y con unos jugadores que han creído hasta el final en la remontada, por eso han ganado los tres puntos.

Las cosas se ponían feas a la primera de cambio, con un penalti de Saúl que suponía el 1-0 y, en el minuto 8, segundo mazazo, tras fallo defensivo, por lo que llegaba el 2-0.

Pero todo era un espejismo, ya que el sitio del del centro del campo, con Adolfo, Risu y Maza, era para un Ciudad Rodrigo que se asentó muy bien en defensa y con un Marcial al que hoy sí le sonrió la fortuna. Y la fortuna es un decir, ya que marcó los dos primeros goles del Ciudad Rodrigo por su buena colocación y su excelente olfato goleador.

El primero llegaría al inicio del segundo tiempo: fallo defensivo, el defensa del Mirandés mide mal y MArcial, rápido y listo se la cuela de vaselina al guardameta burgalés.

El segundo tanto, el del empate, también de Marcial, tras un gran tiro de Maza, muy bien todo el partido, que rechaza el portero para que el balón llegue a las botas de Marcial y anotara el tanto del empate.

Pero la remontada se hizo esperar y llegó en el descuento tras un remate de cabeza de Iñaki, que está en un forma excelente, que despeja con la mano un defensor. Penalti de libro que ejecuta perfecto Alberto Maza. 

Esto supone que el Ciudad Rodrigo se asienta en la mitad de la tabla, décimo, sin apuros y con 18 puntos, casi la mitad de la permanencia, y eso que estamos en el primer tercio de la Liga.

Las cosas, a pesar de que hay bajas muy significativas, como Esteban Griñón o Moríñigo, entre otros, van muy bien, gracias al esfuerzo del equipo que dirigen Aritz Marcos, Bellidoy juan Sánchez.

El CD Ciudad Rodrigo se medirá en casa el próximo domingo al Numancia, que va séptimo con 20 puntos.


CRONOLOGÍA DEL PARTIDO


MIN 93: Gol de penalti del Ciudad Rodrigo. Marca Maza.


MIN 55: Gol de Marcial.


MIN 48: Gol de Marcial.


MIN 8: Segundo del Mirandés.


MIN 2: Se adelanta de penalti el Mirandés. Amarilla a Saúl.


ONCE INICIAL: Manu, Eskuy, Saul, Pelu, Rober, Risu, Adolfo, Maza, Iñaki, Pertu, Marcial.

Entraron en la segunda mitad Caramelo por Pertu y Gabri por Adolfo y Pando por Marcial.