CARNAVAL DEL TORO - PREGONEROS

Javier Lorenzo, el cronista taurino de La Gaceta, será profeta en su tierra y pregonará el Carnaval del Toro para El Alguacilillo

A pesar de su juventud, Javier Lorenzo, que dio sus primeros pasos como crítico taurino en el programa de toros de Onda Cero Ciudad Rodrigo, se ha convertido en un cronista taurino de peso y atesora numerosos reconocimientos, como dos premios Timbalero (2003 y 2015)
|

Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El periodista y cronista taurino de La Gaceta de Salamanca, Javier Lorenzo (Ciudad Rodrigo, 1979), será profeta en su tierra y pregonará el Carnaval del Toro para la Asociación Amigos del Alguacilillo.

A pesar de su juventud, Javier Lorenzo, que dio sus primeros pasos como crítico taurino en el programa de toros de Onda Cero Ciudad Rodrigo, se ha convertido en un cronista taurino de peso y atesora numerosos reconocimientos, como  dos premios Timbalero (2003 y 2015),  por los que ha sido distinguido en la Feria Taurina de Salamanca.

Licenciado en Periodismo, Javier Lorenzo fue el coautor en el año 2001 del libro "El Viti, el toreo eterno". Precisamente, Santiago Martín "El Viti" fue, antes de ser el Pregonero Mayor del Carnaval del Toro (2011), la persona que se encargó de anunciar el Carnaval para los Amigos del Alguacilillo en el año 2006. 

Como curiosidad, Javier Lorenzo fue el encargado de presentar la pasada edición a la pregonera del Alguacilillo, Isabel Bernardo.  Ahora, se tornarán los papeles.