El Juzgado de Vitigudino decreta prisión para tres de los doce detenidos en la Operación Saphone

|



Vitigudino / CARLOS GARCÍA

El Juzgado de Vitigudino que instruye las diligencias de la Operación Saphone, que se ha saldado hasta el momento con doce detenidos por presuntos delitos de robo, ha decretado prisión para tres de los arrestados. Vitigudino o La Fuente de San Esteban han sido algunos de pueblos donde el grupo criminal habría cometido los robos.

En un comunicado emitido hoy, la Guardia Civil informa de que la operación sigue abierta, ya que, tras la difusión en los medios de comunicación de los efectos robados que se han podido recuperar, se van esclareciendo más robos que los integrantes de este grupo criminal habrían cometido tanto en Castilla y León como en Extremadura.

Si ayer se le imputaban doce robos cometidos en Salamanca, Segovia, Zamora y Valladolid,, en el día de hoy ya se le imputan quince, uno de ellos cometido en la localidad cacereña de Plasencia, en una tienda de ropa.

El resto de los arrestados que no han ingresado en prisión se encuentran en libertad con cargos, tras prestar declaración en el día de ayer.

La Operación Saphone fue iniciado por la Guardia Civil hace dos mese, tras un robo perpetrado en Vitigudino, y el pasado 10 de noviembre fueron practicados 9 registros y doce detenciones en la provincia de Salamanca.

La banda habría robado en viviendas, locales comerciales, concesionarios de coches e, incluso, en el Ayuntamiento de Villamayor (Salamanca).