El PSOE volverá a reclamar a la Junta que haya Urgencías de Pediatría en Ciudad Rodrigo

|


Ciudad Rodrigo/ CARLOS GARCÍA

El procurador en las Cortes de Castilla y León, Juan Luis Cepa, secretario del PSOE en Ciudad Rodrigo, ha presentado hoy en rueda de prensa las enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León en las que solicitan algunas cuestiones de interés para la comarca de Ciudad Rodrigo, tales como la implantación de Urgencias de Pediatría, la rehabilitación de la Estación de Autobuses o la adecuación del Castro de Fuetneguinaldo.

Cepa ha explicado que han solicitado para el servicio de urgencias pediátricas que se habilite una partida de 100.000 euros, para evitar que "haya que ir a Salamanca para que atiendan a los niños en horario de urgencia" y se de servicio a pueblos como La Bouza o Navasfrías, a 150 km. de la capital.

En relación a la estación de autobuses, la enmienda que solicitan la han cuantificado en 300.000 euros para que se adecúe la imagen de la estación, tales como aseos o andenes.

Entre las enmiendas que afectan al resto de la comarca, también piden una partida de 20.000 euros para poner en valor las tumbas medievales que hay en las rocas de muchas zonas del oeste salmantino, 150.000 euros para la adecuación del Castro celta de Irueña en Fuenteguinaldo o 30.000 euros para la promoción turística de Siega Verde.

De forma más genérica, también solicitan partidas específicas para el Polígono Industrial Las Viñas, que nunca ha llegado a desarrollar la Junta de Castilla y León o mejoras en los caminos rural y en las señales de TV TDT.

En la rueda de prensa también intervino el alcalde de Ciudad Rodrigo, Juan Tomás Muñoz, que recordó que el pasado mes mantuvo reuniones con el delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, para recordarle algunas promesas pendientes del Gobierno Regional con Ciudad Rodrigo, tales como la implantación de nuevos ciclos formativos, la conexión de la A-62 con la carretera de Cáceres, la construcción de viviendas sociales o el propio desarrollo del Polígono Industrial Las Viñas. 

Juan Tomás Muñoz calificó de "engaño durante años a los mirobrigenses" las promesas incumplidas.