DETENCIONES - ROBOS

La Operación Saphone deja 12 detenidos, por robos cometidos en pueblos como Vitigudino o La Fuente de San Esteban

Los robos se realizaban en tiendas especializadas en la venta de móviles y productos informáticos, viviendas habitadas o en las propias dependencias del ayuntamiento de la localidad de Villamayor (Salamanca), según la nota de prensa. Se da la circunstancia de que el grupo delictivo desarticulado podía actuar hasta en tres veces por semana. En los registros practicados se han localizado armas de fuego, además de efectos sustraídos como televisores, teléfonos móviles o joyas.
|

Saphone1

Algunos de los efectos recuperados


Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

La operación Saphone, desarrollada por la Guardia Civil en la provincia de Salamanca desde hace dos meses, ha permitido la detención de doce personas, acusadas de robos en diferentes comercios, viviendas o edificios públicos de Castilla y León.

Según un comunicado emitido hoy por la Guardia Civil, entre los detenidos hay once personas españolas y una marroquí, de los cuales tres son mujeres y nueve hombres.

Las detenciones se produjeron en la provincia de Salamanca el paso día 10 de noviembre, coincidiendo con nueve registros domiciliarios dirigidos por el Juzgado de Instrucción de la localidad de Vitigudino (Salamanca), lugar donde se iniciaron hace dos meses las investigaciones policiales a raíz de un robo.

De momento, a falta de que se vayan esclareciendo más hechos delictivos perpetrados por este grupo organizado, los detenidos habrían cometido doce robos en pueblos salmantinos como Vitigudino, La Fuente de San Estban, Villamayor, Peñaranda de Bracamonte o la propia capital y su alfoz.

A éstos habría que añadirle otros robos perpetrados en las provincias de Zamora, Valladolid o Segovia.

Los robos se realizaban en tiendas especializadas en la venta de móviles y productos informáticos, viviendas habitadas o en las propias dependencias del ayuntamiento de la localidad de Villamayor (Salamanca), según la nota de prensa.

Se da la circunstancia de que el grupo delictivo desarticulado podía actuar hasta en tres veces por semana.

En los registros practicados se han localizado armas de fuego, además de efectos sustraídos como televisores, teléfonos móviles o joyas.

También se han recuperado tres coches robados, uno de ellos procedente de Portugal.

Todos los detenidos se encuentran desde la mañana de hoy en las dependencias de los Juzgados de Vitigudino para prestar declaración y, de momento, no se sabe si los detenidos serán puestos en libertad con cargos o si se decretará prisión para alguno de los presuntos autores de los hechos.

De momento, las investigaciones, según el Instituto Armado, estarían en su primera fase, por lo que no han concluido.