El PP de Ciudad Rodrigo pide a Izquierda Unida que no les insulte llamándoles "franquistas" y exige el cambio de la calle "Che Guevara"

|

Ciudad Rodrigo / CARLOS GARCÍA

El portavoz del PP en Ciudad Rodrigo, ha enviado una nota de prensa a los medios de comunicación en la que exige al portavoz del IU en Ciudad Rodrigo y teniente de alcalde, Domingo Benito, que no les insulte, ya que,según esta formación, les ha llamdo "franquistas" y les ha dichoq ue "deben hacérselo mirar". También consideran "intolerable" el grado de falta de respeto de Domingo Benito hacia el PP de Ciudad Rodrigo.

El PP explica que  "sorprende que IU diga que esta oposición no elabora propuestas concretas. Lo hacemos en todas las comisiones y plenos. Sorprende que reivindique esto porque, analizando buena parte de las actas de comisiones, en temas de relevancia en la pasada legislatura la actitud de IU no siempre era la de llevar propuestas y proponer, sino que en ocasiones reservaban su opinión para el pleno"

En la nota recuerdan que han pedido a Domingo Benito  que quite la calle en honor al Che Guevara, símbolo de un régimen tiránico, por lo que le preguntan si lo va a hacer.

También instan a Dominog Benito a que "facilite la labor de esta oposición y no trate de dificultar su acción"", por lo que solicitan  una ubicación más digna dentro del Ayuntamiento, ya que alegan que en su despacho no tienen espacio para trabajar los 7 concejales o espacio para dejar ficheros.