Somos ciudadanos de segunda

|

ManuelMontero 2

Los vecinos de Serradilla del Arroyo somos ciudadanos de segunda y los vecinos de Monsagro y los de La Encina y los de Herguijuela y los de otros muchos pueblos de Salamanca.

Todos los vecinos que decidieron optar por votar a un alcalde que no fuese del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales, son ciudadanos de segunda, o al menos, eso cree el Presidente de la Diputación de Salamanca, D. Francisco Javier Iglesias, quién se gasta el dinero en función del color político del alcalde de cada ayuntamiento.

Él es quién decide qué carreteras se arreglan, que infraestructuras se construyen y cuáles son las necesidades de cada pueblo, con independencia de las peticiones que hagan sus vecinos.

Parece, que si no eres amigo suyo o no has aplaudido en algún mitin en el que haya intervenido lo tienes crudo para que se gaste un euro en tu pueblo, pero si eres de su cuadrilla, te premia con una buena carretera o te da cien mil euros, de esos de libre disposición, para que te los gastes en lo que te dé la gana.

El Sr. Iglesias, debe pagar el tributo de aquellos que le han puesto en el sillón de la Diputación y la manera de hacerlo es a través de la inversión. Utiliza el dinero de todos para premiar a aquellos pueblos que votaron por su partido y castiga a los vecinos que decidieron por otras opciones.

Francisco Javier Iglesias es un mentiroso. En su discurso de toma de posesión dijo, textualmente “escuchar a los alcaldes y concejales; de dar respuesta a las necesidades de los municipios y de sus gentes, será nuestro sello de validez para ser útiles a las personas”. El Sr. Iglesias no escucha a nadie que no tenga su mismo signo político, le importa muy poco las necesidades de las gentes que no le han votado y ni hace caso a las peticiones de los alcaldes que no son de su clan.

Ya ni recuerdo desde cuándo se viene reivindicando el arreglo de la carretera de Serradilla del Arroyo, ya ni recuerdo las veces que esas reivindicaciones han caído en saco roto, aunque sí recuerdo a anteriores ediles haciendo el paripé y poniéndose en una foto aun cuando lo que tenían que haber hecho es movilizar a sus vecinos para reclamar lo que es suyo. Unas comunicaciones dignas, y sobre todo seguras.

El Sr. Iglesias nos trata como ciudadanos de segunda, castigándonos con el olvido, la desidia y el aislamiento físico y tecnológico, pero escúcheme bien, Sr. Iglesias, ni los vecinos de Serradilla del Arroyo somos de segunda, ni los de Monsagro, ni los de La Encina, ni mucho menos los de Herguijuela, aunque usted crea que no somos dignos del dinero que es de todos y usted no sabe gestionar. Téngalo en cuenta, Sr. Iglesias, que cuatro años pasan muy rápido.


Manuel Montero Rodríguez

Abogado / Alcalde de Serradilla del Arroyo

http://twitter.com/nompraesta